miércoles, 21 de octubre de 2009

¡¡¡ Qué rico FAENÓN !!!


El día de ayer en la mañana me reuní con mi amigo Roger Basaldúa (administrador del blog Noveno Arte) en su casa. El motivo: revisar el material comiquero que nos mandamos traer desde Estados Unidos con un amigo suyo que viajó al país del norte por unas semanas. Los cómics estaban recien llegaditos ¡calientitos! No podíamos dejar pasar la oportunidad de tomarnos unas fotos para el recuerdo. Yo me mandé traer los 4 tomos que me faltaban para completar mi colección de The Complete Love and Rockets Library Vol.1 (la edición en 7 tomos que sacó hace pocos años Fantagraphics Books celebrando el 25 aniversario de la famosa serie creada por los Bros. Hernández, esta colección recopila en su totalidad los primeros 50 números de Love and Rockets publicados entre 1981 y 1996). Roger por su parte se trajo los 3 tomos de Animal Man que recopilan toda la etapa de Grant Morrison a cargo de la serie (los primeros 26 números + un episodio de Secret Origin) material de culto publicado originalmente a finales de los 80's por la DC y que además daría origen a toda la línea Vértigo. También se aseguró con unos tomos y números sueltos dibujados por John Byrne (JLA, Wonder Woman) y con la más reciente edición de Ronin, la clásica obra de ciencia ficción escrita por Frank Miller en 1983 (a mi parecer, uno de sus mejores trabajos). Si conocen a alguien de confianza que vaya a realizar un viaje corto a los Estados Unidos no pierdan la oportunidad de mandarse a traer algunos cómics. Definitivamente se ahorrarán un montón de plata. ¡Hasta Pronto!

Roger revisando extasiado uno de los tomos de Animal Man.
* * * * * * * * * * *
Aquí estoy yo, dándole una primera mirada a uno de mis tomos, el ''Beyond Palomar'' de Gilbert Hernández.

16 comentarios:

  1. Unas cuantas revistas es faneon? haganme el favor par de perdedores, como si eso fuera motivo de aplauso


    Loooooserrrrrrsssss

    ResponderEliminar
  2. Asi es Guido, si conocen gente q le puedan traer comics de USA seria la voz para evitar gastos de envio cosa tambien que pasen la voz por ahi nos podriamos traer algunos tomitos :D

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, bien proyectado, mi hermano viajara a usa durante el verano y de hecho ya le hice mis pedidos comikeros para cuando se de un salto por San Francisco, porque como bien dices te ahorras asi un huevo de plata, practicas tu ingles, etc...provecho con la lectura y espero los post correspondientes...suerte

    ResponderEliminar
  4. Quien como tu anonimo que se trae lotes de comics, me despiertas una gran admiración. Como nosotros somos misios nos traemos esas "cuantas revistas" como indicas y no aumentamos el negocio de 3 puntas que los venden aca al doble hasta al triple de su verdadero precio.
    Mereces totalmente muchos aplausos de pie.

    ResponderEliminar
  5. me quedo con mi condorito

    ResponderEliminar
  6. que mal que no tengo nadie que viaje a USA bueno por ahora me conformo con comprar por Parque universitario (los precios estan super inflados hay stock limitado pero bueh... al menos el señor que atiende es amable y te deja ver :D)
    Guido te queria hacer unas preguntitas
    1.-Cuantos comics de La Cosa del Pantano guionizada por Moore llego a sacar Zinco? es que hoy fui y me consegui los 12 numeros pero creo que hay mas (hace mucho hiciste un post que vendias y me parece que eran amks de 12 los numeros )me podrias decir cuantos son en total? porque luego cuando me iba vi 3 mas de "Universo DC" y habia un numero de La Cosa del Pantano (aunque en la portada salga Etrigan)
    2.-Guidon te has leido The Question? si la respuesta es si te gusto? (pregunto porque a mi me ah gustado muchisimo y tenia la duda si tu la habias leido)
    3.-Igual que la pregunta anterior has leido Shade The Changing Man? (guionizada por Milligan)si es asi te gusto?

    Ojala no se te hagan muchas preguntas pero hey renia cuirosidad jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo del 21 de octubre de 2009 18:18 :

    Gracioso tu comentario. ¿Te parece que 10 tomos compilatorios, de aproximadamente 260 páginas cada uno, más algunos cómics sueltos son ''unas cuantas revistas''? Mira, cada uno debe hacer sus compras conforme a su capacidad económica, ni Roger ni yo somos millonarios o algo por el estilo. Además yo prefiero la calidad a la cantidad, de todas maneras. No tengo ese impulso compulsivo (o he aprendido a domarlo mejor dicho) de muchos coleccionistas que quieren comprarse todo lo que tenga viñetas en su interior, sin importar la calidad del material, y de llenar estante tras estante con pura ''chauchilla''. Además ésta no es ninguna competencia de ''a ver quién se compra más comics o a ver quién tiene más plata''.

    La idea de este post era simplemente compartir con los lectores algunas imágenes de esta experiencia gratificante para nosotros: la de recibir algunos cómics por los que estuvimos esperando varias semanas, y verlos sanitos y salvos y por fin en nuestro poder. Y claro, que obtuvimos a precios increíblemente baratos comparándolos a los que se venden aquí, punto.

    ResponderEliminar
  8. Tuxedo Blaze:

    1.- Ediciones Zinco sacó casi todo el material de Moore en la Cosa del Pantano (sólo les faltó el #20 americano, el primer número de Moore en la serie, pero ese número ni siquiera aparecía en las compilaciones americanas, pues es un número en el que Moore se dedica simplemente a ‘’cerrar’’ las líneas argumentales que el anterior guionista, Martin Pasko, había dejado inconclusas). En total, todo lo que sacó Zinco fue (apunta): 1 miniserie de 4 números, 1 especial Primavera, 1 especial Superman Verano, 2 maxiseries de 12 números cada una, y 5 especiales Clásicos DC. Ese material lo tuve todo, pero lo vendí hace años (ya lo había leído como 3 veces y aparte estaba misio). Espero algún día recuperar ese material, aunque ahora ya me lo compraría en tomos americanos.

    2.- Los números que sacó Zinco de The Question corresponden a la mejor etapa del personaje. La etapa del dueto creativo conformada por Dennis O’Neil y Denys Cowan. Esa serie se publicó originalmente en USA en la segunda mitad de los 80’s. Muy buena serie. Duró 36 números, los cuales leí casi todos (me faltaron dos, que creo que nunca llegaron al Perú). Altamente recomendable. Justo pensaba hacer un post relacionado a The Question, a ver si me animo estos días.

    3.- Shade The Changing Man no me gustó, es más, abandoné la lectura después de unas cuantas páginas. De Milligan me gustó mucho ''Skreemer'', pero en general no es un guionista que me interese demasiado.

    Servido.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, Guido, muy buenas compras.

    Yo suelo hacer pedidos de Amazon una vez al mes (aunque el mes pasado no pedí nada, el Box Set de The Beatles me comprometió seriamente el presupuesto, y por cierto todavía no llega), y no me quejo, llega pronto y a un precio bastante inferior a aquellos que se ofertan en Lima.

    Igualmente, tengo a mis tíos en EEUU que vienen una vez al año y me han prometido traerme un cargamento de cómics en su próxima visita (que espero sea en el verano).

    Ojalá que el gusto por el noveno arte siga en aumento (honestamente sí lo veo, tengo muchos amigos que no leían cómics y ahora son ávidos lectores de los cómics de Perú 21), para que tengamos una industria con precios al alcance de todos.

    Saludos, y nuevamente felicitaciones, causas esa envidia del que tiene hambre y ve comer a un pata una bembo's.

    ResponderEliminar
  10. Guido gracias por responder haber si algun dia consigo todo lo de La Cosa del Pantano , haber podrias poner los numeros que te daltan de The Question eh que tengo varios talvez los tengo jeje
    Sobre Shade pues a mi me gusto mas que Skreemer (cuestion de gustos supongo)aparte de esas 2 series no eh oido nada importante de Milligan la verdad , aunque si algun dia veo algo que tenga su nmobre le dare la oportunidad

    Guido una pregunta que me habia olvidado de hacerte (ojala no te molestes pero en serio justo cuando le di a publicar recorde que tenia esa duda )
    Cual es la diferencia entre Hardcover y Soft cover? .esa es una "duda eterna" que eh tenido desde que empece a coleccionar Comic's

    ResponderEliminar
  11. Jorge Á:

    Que tal maestro. Así que te estás trayendo el Box Set de los Beatles. ¿Es esa la última versión remasterizada de todo el material de los Beatles? Por allí escuché que costaba algo de 1000 dólares. Justamente estas semanas he estado escuchando algunos discos de The Beatles, como el Abbey Road y el Sgt. Pepper. Grandes músicos carambas, algunas canciones de este fantástico grupo me llenan de emoción y de nostalgia. Buena música, buena letra, arte trascendente.

    Lo bueno de traerse cómics de Estados Unidos con un amigo o pariente es que los puede traer en su equipaje y te olvidas de gastos de envío, taxes, desaduanaje, etc.

    Lo de Perú.21 es loable, pero sería fantástico si esa misma empresa o alguna otra apuesta por algún tipo de material distinto al de superhéroes.

    Saludos!!!

    TuxedoBlaze:

    Ya ni me acuerdo que números de The Question me faltaban, pues ya vendí esa colección también, creo que eran el 32 y el 36 o algo así. El resto si los tuve todos.

    ''Hardcover'' es un tomo de tapa dura, ''Softcover'' es un tomo de tapa blanda. A veces el contenido no varía para nada, solo es cuestión de grosor de la tapa. Y la diferencia siempre varía en 5 o 10 dólares, por lo que yo prefiero los tomos softcover. Casi siempre, al menos con DC y Marvel, sacan primero la versión hardcover, y después de unos meses recién la edición softcover, que es más económica.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tuxedo, yo colecciono tambien Question y bueno me faltan algunos numeros sobre todo del 11 al 19 los demas los tengo casi todos. Si me escribes a mi correo robasbe@hotmail.com podriamos acordar no se (si es que los piensas vender). Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Guido, pues el Box Set es el que señalas, pero el precio felizmente no es tan alto, pero sí me ha dolido, pero creo que vale largamente la pena ($350 en total). La música de The Beatles (junto con la de Bob Dylan y la de David Bowie) es el soundtrack de mi vida. Cuando deses podemos intercambiar alguna información.

    Sobre los cómics, completamente de acuerdo. Felizmente, el manejo del inglés ayuda mucho y, como tú, prefiero el idioma original. Ahora, estoy empezando recién mi colección, espero que en algunos años sea una colección interesante.

    Y sí, ojalá que en el Perú haya empresas interesadas en publicar material diferente, más indie, más subte. Ojalá que se publiquen historias como "Preacher", "The Walking Dead", "I Kill Giants", "Maus", "Sandman", entre otras maravillas.

    Un gusto como siempre intercambiar ideas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Para Jorge o todos aquellos que compran en Amazon desde Perú:
    Tienen o han tenido algun problema con el envio? porque la mayoria de ocasiones en la que he querido comprar algun articulo (comics, softcover, novelas graficas) me sale que no envian a Peru.
    Si tienen algun comentario o consejo sobre como comprar en amazon les agradeceria que lo escribieran la idea es que los comics esten al alcance de todos.

    ResponderEliminar
  15. vaya si los veo entusiasmados con el nuevo material ... provechooo.... sigan adelante chicos ... ... voy a continuar viendo las nuevas de sus blogs.
    eduardo Z.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.