viernes, 6 de noviembre de 2009

Atención: Artista argentino Ariel Olivetti visitará Lima en Diciembre.



El magnífico artista argentino Ariel Olivetti (Buenos Aires, 1967) llegará a Lima en el mes de Diciembre y participará en la 30ª Feria Del Libro Ricardo Palma, que tradicionalmente se llevaba a cabo en el parque Kennedy del distrito de Miraflores pero que este año, debido a la intransigencia del alcalde de ese distrito, se realizará en el Vértice del Museo de la Nación, en San Borja. El ilustrador argentino estará ofreciendo una conferencia abierta el día Domingo 06 de Diciembre, en la que hablará sobre su vida y su carrera en Argentina y los Estados Unidos (Olivetti ha realizado diversos trabajos para la DC y desde hace varios años es artista exclusivo de la Marvel Comics). Como pueden apreciar en algunas de las imágenes que acompañan este post, Olivetti tiene un estilo personal inconfundible, de efecto tridimensional y con un coloreado muy detallado tipo pintura al óleo (por momentos me recuerda a otros artistas como Simon Bisley, Boris Vallejo o Richard Corben). Todos los aficionados peruanos tendremos entonces la oportunidad de conocer a este importante artista del mainstream norteamericano, escucharlo y conversar con él. Mayor información sobre esta gran noticia en éste artículo de La Nuez.







6 comentarios:

  1. Wow, vaya que me sorprendió ver el siguiente párrafo: "Todos los aficionados peruanos tendremos entonces la oportunidad de conocer a este importante artista del mainstream norteamericano, escucharlo y conversar con él."
    Pensé que no eras muy fanático del mainstream Guido, pero bueno hay que saber apreciar la calidad del trabajo de Olivetti... un motivo más para ir a la Feria del Libro que si bien no estará en su lugar habitual, se proyecta como una de las mejores que se han realizado, saludos Guido, nos vemos...

    ResponderEliminar
  2. R@yzinho:

    Mis reservas para con el mainstream van más por el lado narrativo, por la poca calidad, sosería e intrascendencia de la mayoría de las historias que aparecen en los cómics de la Marvel y la DC, y por el constante uso de fórmulas desgastadas y forzadas como los macroeventos.

    Sin embargo, siempre hay material interesante (ya mucha gente conoce mi teoría del 3% o 5% de cómics rescatables que producen la DC y la Marvel mensualmente) incluso a nivel narrativo.

    En el campo artístico, o para ser más específico, en el campo gráfico, el mainstream si cuenta con decenas de artistas de muchísima calidad. Las grandes empresas (DC/Marvel) son como imanes que atraen a artistas de diversas canteras a trabajar para ellos, lo que les permite darse a conocer mundialmente y aparte, ganar muy buenos sueldos.

    ResponderEliminar
  3. No pienso faltar al evento gracias por la informacion guido. Acerca de tu omentario del mainstream si en parte tienes razon , no pienso q solo el 5% es de calidad pero la verdad es que cada mes hay una cantidad de comics sencillmaente malos (LOEB y en la actualidad los avengers de bendis) enorme.

    Guido sikiera lee reviews d ela etapa actual de detective comics de greg rucka y jh williams III, junto a los tre sprimeros nuemro de batman y robin de morrison y quitely han sido d elo mejor que a salido este año.

    Si conoces el trbajo de KIRKMAN entonces sabras que el dijo algo parecido a tu comentario, MARVEL y DC son emresas las cuales los talentos creativos solamente tienen que estar un tiempo, ganar fama quizas forutna y luego empezar sus propios proyectos. KIRKMAN hizo esto y en la actualidad produce INVINCIBLE y THE WALKING DEAD, dos de los mejores titulos de IMAGE.

    KIRKMAN se refirio a bendis como un ejemplo pues el paro de hacer sus trabajos independientes y la verda su trabajo en marvel ha bajado la clidad tremendamente en este año.

    Ire a la feria del libro para concoer a Olivetti y ver que ofertas en libros y comics hay. A ver si nos encontramos.

    ResponderEliminar
  4. C4RLOZ:

    Aún eres muy jóven (creo que mencionaste en un post anterior que tienes 16 años) y por eso mismo te deslumbras fácilmente. Conozco a casi todos los autores que has mencionado.

    De J.H. Williams deberías revisar su trabajo en Promethea (realizó los dibujos de todos los episodios de la serie guionizada por Alan Moore), aparte de ver sus excelentes dibujos leerás una buena historia. A Greg Rucka ya tuve oportunidad de leerlo alguna vez y me parece un guionista regular y punto.

    Lo mismo sobre Morrison, su trabajo en los últimos años dista mucho de la calidad de sus primeros trabajos. Te recomiendo leer series como Zenith, Animal Man, Doom Patrol, The Invisibles, entre otras cosas. Leer la última serie de ''Batman & Robin'' no me quita el sueño, revisé el primer número y no me dejó nada.

    De Kirkham he leido algunos números de su ''Astounding Wolf-Man'', y estaban buenos. Pero en realidad hay cientos de autores importantes que leer en todo el mundo, tanto clásicos como contemporáneos. No tomes como única referencia a las grandes empresas que publican superhéroes y sus productos más recientes (creo que ésa es tu referencia principal). Investiga un poco más sobre todas las opciones disponibles y te llevarás grandes sorpresas y ampliarás tu panorama.

    Y no diría precisamente que lo ''peor'' de la Marvel es lo que escriben Loeb y Bendis, hay cosas mucho peores te lo aseguro (lo mismo y hasta en mayor grado en la DC). Mas bien esos dos autores que mencionas suelen hacer buenos trabajos de vez en cuando, cuando están inspirados.

    Saludos y nos vemos de todas maneras en la presentación de Olivetti.

    ResponderEliminar
  5. Apunté la fecha en mi agenda, ir es un MUST.
    Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  6. hola enagenados marveleros, todo eso parecen malos refritos de historias plagiadas de otras ideas igualde plagiadas,walkin´dead...
    ja ja...exterminio,resident evil,soy leyenda,todas plagiadas de la noche de los muertos vivientes,no se ofendan pero todo eso es basura les djo algo aki para ke comienzen a limpiar su sistema de estos romanticos de la era dorada de los super heroes...pd todas las peliculas ke marvel ha hecho... spiderman 1,2,3, x-mem (todas) dare devil ... etc, han sido basura en fin

    ASHLEY WOOD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.