miércoles, 25 de noviembre de 2009

MALMALAWAC, ángel mental antimateria.

Guión y dibujo: Guido Cuadros F.A.
Género: Horror / Sci-Fi
(hacer click sobre las imágenes para ampliarlas)




Malmalawac en la blogósfera:
- Malmalawac: opera prima de Guido Cuadros, por Angello Tangherlini en Popultura.

17 comentarios:

  1. es una mala copia de alan moore, no aporta nada al arte llamado comic y lo más importante el metodo ulitizado para el dibujo es deficiente, muy monocromatico y encima en papel de cuaderno cuadriculado, más respeto para los que hacen comics

    Daniel Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la media palta con su pepa al final. Es una alusion naturalista, no?

    Alonso Otero

    ResponderEliminar
  3. la falta de talento lleva a las personas a convertirse en criticos.

    "aquellos cuya conducta es de dudosa ortografia son los primeros en censurar" molierre.

    seria interesante que realizaras un examen autocritico antes de criticar.o quizas tu ego no te permite darte cuenta de la gran ceguera estetica y narrativa.prefiero creer que es solo una broma.

    pedro badillo.

    ResponderEliminar
  4. Estenombreestanlargoquenolovasapodercopear27 de noviembre de 2009, 21:34

    en verdad decepcionante, zapatero a tus zapatos, ahora te ves como esos criticos de musica que cuando se deciden hacer musica lo hacen de un modo desagradable para el buen gusto, ahora pareces esos periodistas deportivos que cuando les dan para entrenar a un equipo de futbol no logran buenos resultados, entiendo que es tu blog, pero prefiero leerte cuando criticas duramente al grupo kingdom, es tu talento, explotalo, suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!

    Gracias por sus comentarios y críticas. Simplemente me dieron ganas de dibujar (cosa que no hacía desde que tenía 9 años) y el resultado fue éste. No se lo tomen muy en serio ni hagan mucho hígado. El guión y los textos los iba improvisando conforme avanzaba con las viñetas (seguramente por eso dejan mucho que desear). Me habré demorado unas 3 horas en todo el proceso. Con todo, broma o no, me parece que logré un par de viñetas interesantes, sobre todo en la segunda página.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. "El lado oscuro de la luna no existe, de hecho toda es oscura"...(The dark side of the moon...Pink Floyd)

    p.d.- que tal vuelo, no sé si tu historieta aporte algo a la "evolución" o "historía" del cómic, pero la bitchita con su ingles erógeno saca del cuadro.."Don´t stop baby, im coming"...jajaja

    ResponderEliminar
  7. ahhhh...y si hay que hacer "mención honrosa" es sin duda, a la imagen que emula "El Grito" de Munch, en la primera pagina...

    ResponderEliminar
  8. Subserráneo:

    Me alegra que este cómic te haya hecho pasar un momento divertido y que te hayan parecido interesantes algunos detallitos como el cuadro de Munch, o el inglés erógeno de la chica amorosa. Definitivamente es un cómic ''subte'' por donde se le mire y la gente que tiene o ha tenido acceso a material de índole contracultural o subterráneo, puede entenderlo mejor sin hacerse tantas bolas (como algunos de los otros comentaristas).

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, qué bonito suena eso de "contracultural" y "subte". Viejo, es un comic amateur y punto. Pero se deja leer, y tiene su gracia. Habría que ver que puedes hacer con un dibujo (mas bien dibujante) con oficio. Y con una historia algo mas elaborada

    Beto

    ResponderEliminar
  10. Beto:

    Gracias por tu comentario. Más adelante espero poder compartir otros cómics de mi autoría con ustedes a través de éste blog. Algunos de guión más elaborado y dibujados por personas que saben dibujar.

    ResponderEliminar
  11. Jorge Flores:

    La ''publicidad'' o ''promoción'' de Malmalawac consistía simplemente en una de las viñetas ampliada y con un fondo lila. El cómic lo hice en menos de 3 horas y como dije antes, fue un ''desfogue'' pues no dibujaba hace como 20 años y me vinieron ganas de hacerlo. Ahora, que basado en estas dos páginas vengas a querer hablar de mi ''desempeño como autor de cómics'', me parece exagerado. Aún no he publicado absolutamente nada. Ya verás trabajos míos en el futuro, mejor ''preparados'', y dibujados por otras personas. Espero que te gusten y si no, me da igual.

    ResponderEliminar
  12. ¡PERFECTO!

    EL CRITICO NO ACEPTA CRITICAS JAJAJA, realmente decepcionante, te recomiendo de que prepares mas tus futuros trabajos ya que si siguen con este nivel no vas a llegar a ningún lado, y ojalá encuentres a alguien que se atreva a dibujar el tipo de cosas que escribes, sigue esforzándote.

    Jorge Flores

    ResponderEliminar
  13. Jorge Flores:

    Sí acepto toda clase de críticas, pero en tu caso, la tomo como de quien viene ''Jorge Flores''. Tu crítica no aporta nada y es un simple ataque de bilis. Si el cómic te parece pésimo, bacán, pero aprende a criticar por lo menos.

    ResponderEliminar
  14. Nestor Cevichelas5 de enero de 2010, 11:16

    Todo pésimo, Guido Cuadros. Para qué mencionar las evidentes fallas ya bien señaladas por los demás comentaristas? Dicho eso, añadiré la mia. Me parece pésimo el guion. Qué clase de persona haria un comentario como ''es como si de pronto el espacio tiempo se...'' cuando está a punto de morir?

    Por otro lado, te ruego me saques de una duda personal. Qué significa F.A. en tu nick? Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Nestor Cevichelas:

    Ojo que el personaje no hace ningún comentario. Fíjate bien en el tipo de globo que encierra ese texto: es un globo de pensamiento. El personaje solo piensa en ello, mas no dice nada.

    F.A. significa Ferro-Acuña, mi apellido materno.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.