sábado, 1 de mayo de 2010

Artista peruano Juan Carlos Silva publica en Ecuador. Avance del primer capítulo de la novela gráfica de Manuela Sáenz.

(hacer click sobre la imagen para ampliarla)

Grata noticia para la historieta nacional. Mi amigo Juan Carlos Silva (a quien conocí en la presentación de la revista MED Cómics #3, hace medio año) me informa que ha participado de un interesante proyecto que se estará presentando oficialmente en Ecuador la próxima semana. Se trata de la publicación de una novela gráfica sobre la vida de Manuelita Sáenz, heroína ecuatoriana y pareja sentimental del libertadór Simón Bolívar, titulada ''Una batalla de amor''. Este proyecto ha sido impulsado por importantes instituciones como el Consulado General del Perú en Guayaquil y el Gobierno Provincial del Guayas (Ecuador). Juan Carlos Silva se ha encargado de realizar el arte del primer capítulo de la obra. En la novela gráfica participan tambien el ecuatoriano Mauricio Gil y el colombiano Nelson Zuluaga, tanto en guiones como dibujo. Dice la nota de prensa:

Manuela Sáenz y Simón Bolívar: Una Batalla de Amor nos cuenta tres escenas de la vida del Libertador y su “Querida Manuela” y de cómo su pasión, amor y deseos de libertad inspiraron a hombres y naciones a pelear y mantener vivas las ideas de libertad e independencia sobre las Américas. Una novela gráfica llena de romance, acción y drama que hacen entender a todo aquel que la lee que detrás de cada gran hombre, existe una gran mujer que llegó a amarlo más que a nada, y que hubiera dado su propia vida por verlo seguro y a salvo.

Quiero felicitar sinceramente a Juan Carlos Silva (quien en estos días viajará a Ecuador para participar de la presentación de la novela gráfica) por haber sido parte de este importante proyecto, sin duda un gran paso en su carrera como historietista. Juan Carlos ha realizado un excelente trabajo en blanco y negro, técnica en la que luce su dominio y por momentos me ha hecho recordar el arte de los geniales Hermanos Hernández (Love & Rockets). Los dejo con el primer capítulo completo de esta novela gráfica, que Juan Carlos Silva ha cedido en exclusiva para los lectores de COMIC APOCALIPSIS (hagan click sobre las imágenes para poder ampliarlas y leer los textos). ¡Disfruten la lectura!.


Artículos relacionados:

2 comentarios:

  1. Por fin Juan Carlos Silva trabaja con un guion de verdad, lastimosamente él no nació para escribirlos sino recordemos el catastrófico Martina o Ketsboy, asi que aplaudo esta iniciativa de su parte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos:

    En realidad a mí los guiones de Martina y Kepsboy no me parecieron tan catastróficos. Pero sí creo que el mayor talento de Juan Carlos está en el dibujo y que con un guionista experimentado puede llegar a dar lo mejor de sí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.