viernes, 28 de agosto de 2009

El próximo Sábado 05 de Septiembre se presentará oficialmente la revista MED Cómics número #2.

Martín Espinoza Díaz invita cordialmente a todos los aficionados al cómic a la presentación oficial del segundo número de la revista de historietas peruanas MED Cómics. La fecha: Sábado 05 de Septiembre. El lugar: Taller de historietas ''Doble C Studios'' (ubicado en el segundo piso de la galería Santa María: Arnaldo Márquez #1318, altura de la cuadra 13 de la Av. Brasil en Jesús María). La hora: 4:30 p.m.



Me alegra mucho que Martín Espinoza y todos los miembros del colectivo MED Cómics (un grupo surtido de historietistas nacionales) estén alcanzando poco a poco todos los objetivos que se trazaron al iniciar éste proyecto. Por lo pronto, han respetado la periodicidad trimestral que se propusieron cumplir cuando lanzaron la revista, sin retrasos de ningún tipo (y ya anuncian el tercer número para Noviembre). Me informan también que hasta el momento se ha vendido más del 90% del tiraje de la primera revista, que constó de 600 ejemplares, lo cual debe ser todo un récord de ventas en cuanto a publicaciones de éste tipo. Espero que éste proyecto siga consolidándose y creciendo cada vez más y siga cumpliendo con su objetivo principal que es el de servir de vitrina para que jóvenes creadores peruanos expongan sus creaciones comiqueras al público. No se pierdan esta gran oportunidad de pasar una bonita tarde de Sábado, en un ambiente agradable y propicio para la conversación y el intercambio de ideas entre aficionados al noveno arte. Habrá brindis de honor. ¡Ahí nos vemos!

Recuerden que algunos de los puntos de venta donde pueden encontrar la revista MED Cómics son:

-Taller de Historietas ''Doble C Studios'' y Tienda ''Park Cómics'' (ambos ubicados en el segundo piso de la galería Santa María: Arnaldo Márquez #1318, altura de la cuadra 13 de la Av Brasil en Jesús María).

-Librería ''Contracultura'' (ubicada en la Av.Larco #986, Miraflores).

Artículos relacionados:
-Comic Apocalipsis en presentación oficial de la revista MED Cómics #1.
-Sinopsis y crítica a MED Cómics #1.

4 comentarios:

  1. por cierto vas a ir a la presentacion de iron man extremis que dara peru21 el mismo dia pero en la mañana

    ResponderEliminar
  2. Emulation:

    Ya me enteré que ese mismo día, en horas de la mañana, Perú.21 y el Grupo Kingdom organizarán un conversatorio-presentación sobre Iron Man. No asistiré por diversos motivos:
    -El evento comienza muy temprano: 9:45 de la mañana, tendría que salir una hora antes de mi casa, y levantarme otra hora antes. Encima Sábado, no, lo veo dificil.
    -¿Escuchar una conferencia de casi una hora sobre Iron Man a cargo de Benjamín Guadamur?. Paso con fuerza. Leí algunos artículos de este señor en el blog de Cómics.21 y estaban terriblemente mal redactados, de contenido intrascendente y sin pizca de reflexión, análisis o crítica: solo un amontonamiento de datos y eventos sobre determinado personaje. Seguro que su conferencia tendrá la misma naturaleza. Prefiero salir a correr o algo el sábado en la mañana.
    -¿Avances de la película Iron Man 2? El cine hollywoodense en general y las adaptaciones cinematográficas de personajes de la DC/Marvel en particular, me importan muy poco, o casi nada.
    -El resto de actividades parecen interesantes, sobre todo eso de los regalos y premios (aunque seguro van a regalar el poster promocional que luego se encuentra en cualquier quiosco por 2 soles).
    - En la tarde voy a ir a la presentación de Med Cómics #2, lo cual implica todo un largo viaje de ida y vuelta hasta Jesús María.
    Por todos esos motivos no asistiré al evento de Perú.21 sobre Iron Man.

    ResponderEliminar
  3. Con la mejor buena onda del mundo:

    Guido, ¿no parece contradictorio lo que dices en respuesta el comentario de "emulation"?, porque se supone, como tu bien lo dices, que el proyecto de comics.21 siempre va a tener mayor espacio en tu blog por tratarse de comics de distribucion masiva en todo el perú, y lo más logico hubiera sido que tu estes presente, teniendo en cuenta que eres una de las cabezas visibles de la movida comic en el pais, y si se podía, dabas a conocer tus puntos de vista, tus inquietudes y tus preocupaciones sobre el precio, periodicidad y el futuro de los comics.21 (temas que siempre tocas en tu blog), seguro me diras que el tema es Iron Man, pero creo que sí habrá espacio para hablar sobre el proyecto en general, en fin, tienes tus razones para no ir y las comprendo.

    Por otro lado, sobre las adaptaciones que hace Holywood sobre comics, series y dibujos animados para el cine, hay que tomarlo a la ligera porque basicamente es para que se diviertan tus primitos, hermanitos, sobrinitos, tu enamorada calabaza o con quien vayas, no esperes que esas peliculas sean la carnecita del festival de Cannes o que ganen el oso de oro, simplemente son para entretener y punto.
    Hasta la proxima Guido.

    ResponderEliminar
  4. Leandro Paulo:

    Gracias por considerarme una de las ''cabezas visibles'' de la movida comiquera nacional, creo que exageras un poco, pero igual gracias por el cumplido.
    Tal vez si el evento hubiese sido programado en otra fecha y a otra hora si consideraría asistir, pero con esa fecha y horario la verdad que no me dan muchas ganas: muy temprano y el mismo día hay otro evento en la tarde.
    Además debes comprender que, como todos, tengo una vida que va más allá de este blog: libros, cómics y otras páginas web que leer; películas que ver; música que escuchar; salir a correr, salir a pasear, conversar con amigos, tomarse una chelita de vez en cuando, intentar escribir, ayudar en labores de mi casa (ahora que estoy sin chamba) etc. No puedo dedicar las 24 horas a asuntos relacionados al blog o a los cómics, menos cuando todo ese esfuerzo no me va a significar ninguna ganancia, ni siquiera S./0.01 céntimo, ¿comprendes? Se hace lo que se puede, pero tampoco se puede exagerar, al menos no bajo esas condiciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.