miércoles, 3 de marzo de 2010

Presentación oficial de revista MED Cómics #4, este Sábado 06 de Marzo en ''Doble C Studios''. Todos invitados.


Este Sábado 06 de Marzo, a partir de las 5pm, se estará dando inicio a la presentación oficial de la revista MED Cómics #4 en el renovado local del taller de historietas Doble C Studios (stand #212 de las Galerías ''Santa María'', Av. Arnaldo Márquez #1318 Jesús María, alt. de la cuadra 13 de la Av. Brasil). Los dejo con el interesante programa, recordándoles que el evento es de asistencia libre y gratuita. ¡No falten!

Programa:

1.- Palabras protocolares de bienvenida a cargo del Sr. Carlos ''Christos'' Crisóstomo, director del taller Doble C Studios.
2.- Presentación de la revista MED Cómics #4, a cargo de Martín Espinoza Díaz, director de la revista.
3.- Charla ''Los cómics de Perú.21'' a cargo de Roberto Lagos y Fernando Franco, miembros del Grupo Kingdom.
4.- Ponencia ''La historieta autobiográfica'', a cargo del filósofo y crítico Raschid Rabí.

El evento durará aproximadamente 3 horas, finalizando a las 8pm. 

Artículos relacionados:

10 comentarios:

  1. Gracias por la difusión, Guido !!
    Hay un exceso con eso de "filósofo y crítico"... es exagerado. Con el nombre, está bien. El tema a tratar son algunas ideas sobre la historieta autobiográfica.

    Más bien, le he pedido a Christos comenzar la jornada, porque "Med Comics" y el renovado taller "Doble C" tienen que ser los protagonistas y el plato de fondo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. chevere
    alli estaremos

    ResponderEliminar
  3. Raschid:

    Si tu ponencia va al comienzo, pues mayor motivo para que la gente llegue temprano y no se pierda el evento desde su inicio. Estará muy interesante tu charla sobre cómic autobiográfico, supongo que mencionarás el trabajo de autores como Alison Bechdel (Fun Home), Harvey Pekar (American Splendor), Peter Bagge (Hate), Adrian Tomine (Shortcomings), entre otros maestros del cómic autobiográfico. No me pierdo esa charla de ninguna manera, yo estoy allí desde las 4:30 pm. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, Guido, vamos con calma con el género y trataremos de tocar un poco los inicios del mismo.

    Muchas gracias por la difusión y el apoyo constante al medio local. Ya nos vemos allí,

    ResponderEliminar
  5. Alli estaré, quisiera ir conociendo esta movida cada dia más grande.

    ResponderEliminar
  6. Raschid:

    Pues que mejor ocasión para aprender un poco más de este interesante género. Precisamente tengo vacíos de conocimiento sobre cuáles son los orígenes y comienzos de esta tendencia. Me parece (con riesgo a equivocarme) que es un género netamente norteamericano, o que al menos allí ha alcanzado su mayor desarrollo. No tengo muchos datos sobre cómics autobiográficos en Europa o Japón, al menos no en décadas pasadas. Pero también se me ocurre que casi cualquier cómic (si dejamos de lado los cómics con personajes de franquicia, de esos que pasan por las manos de cientos de guionistas y dibujantes diferentes) es en cierta manera autobiográfico, pues los autores se basan en experiencias personales o en personas que han conocido en su vida cotidiana para realizar sus tramas y crear a sus personajes. El tema está super interesante. ¡Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  7. Guido mencionas que las franquicias de superheroes no tienen parte "autobiografica" estas equivocado, porque sus verdaderos creadores (Stan Lee en caso de varios heroes MARVEL) seguramente pusieron algo de ellos mismos en cada persoanje, almenos siento que Lee lo hizo, obivamente ya no es asi pero en su inicio los creadores originales probablemente pusieron aspectos de ellos mismos en ss obras.

    Cambiando de tema no podre ir a als 5 pues tengo un compromiso asta las 6 pero tratare de llegar a las 7 o 6:30, ahi nos vemos guido.

    ResponderEliminar
  8. C4RLOZ:

    Bueno, sí. Si nos guiamos por la hipótesis de que todo cómic tiene algo de autobiográfico, esto también valdría para los personajes de franquicia tipo DC o Marvel, siempre y cuando nos refiramos exclusivamente a la etapa en que estuvieron a cargo de sus autores originales.

    Pero igual, no creo que en su vida cotidiana Stan Lee haya sido asiduo trepador de paredes, o haya tenido la costumbre de prenderse en llamas constantemente o crear campos de fuerza. Algunos elementos de su vida diaria deben haber sido reflejados en sus cómics y en sus personajes, de todas maneras, pero me parece que en general esto no alcanzaría para denominar estos trabajos como ''autobiográficos'', quizá muy remotamente.

    El evento durará aproximadamente hasta las 8 así que posiblemente nos veamos aunque sea un ratito. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. EL OTORONGO MUERDE RICO Y PLAGIA DURO

    ORIGINAL, 1 de FEBRERO
    http://humor.argenpress.info/2010/02/haiti.html

    PLAGIO, VIERNES 5 DE MARZO
    http://tienedientes.blogspot.com/2010/03/blog-post_9701.html

    ResponderEliminar
  10. Jorge Villegas:

    He visto las dos imágenes de los enlaces y me parece que si bien tienen alguna similitud (el precipicio en el medio) sería muy temerario calificarlo de ''plagio''. En todo caso, correspondería al autor peruano hacer las explicaciones pertinentes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.